10 FRASES SARCASTICAS PARA WHATSAPP

El sarcasmo es la segunda lengua de un gran número de personas a nuestro alrededor. Es cierto que la mayoría de nosotros puede lanzar un comentario sarcástico en algún momento, sin embargo las personas sarcásticas, son capaces de expresar su sentido del humor a través de la ironía, usando frases que desafían el entendimiento literal.

Muchos de los que se identifican como sarcásticos, afirman que no pueden reprimir los comentarios mordaces. Para estas personas, la ironía y el sarcasmo son algo tan natural, tan intrínseco a ellos mismos como respirar. Sin embargo es muy fácil que los comentarios sarcásticos sean malinterpretados.

Pero el sarcasmo no tiene por qué ser algo negativo. A continuación podrás leer 10 curiosidades que deberías saber sobre los individuos sarcásticos y sobre tu tipo de personalidad (via Huffington Post)

1. El sarcasmo puede ser síntoma de una buena salud cerebral.

Varias investigaciones apuntan que el sarcasmo puede ser beneficioso para la función cognitiva. De hecho, la incapacidad para detectar el sarcasmo puede ser síntoma de la existencia de problemas o enfermedades cerebrales, como la demencia. Tras realizar una serie de resonancias magnéticas, los científicos llegaron a la conclusión de que el sarcasmo reside en el giro parahipocampal, la parte del cerebro asociada con la memoria. Ya tienes un buen motivo para afinar el ingenio.


2. El sarcasmo ayuda a elegir amistades.

La gente sarcástica tiende a serlo más cuando está rodeada de sus seres queridos. Por eso es muy importante que se rodeen de personas que aprecien su sentido del humor (algo que, según varios estudios, es imprescindible para las relaciones sociales). Las personas sarcásticas agradecen que los demás, además de tolerar sus comentarios, respondan de la misma forma.

3. El sarcasmo ayuda a demostrar cariño (en serio).

«Te odio» significa «te quiero» para las personas sarcásticas. «Puede que haya algo de cierto en el dicho ‘los que se pelean se desean», afirmaba Penny Pexman, psicóloga de la Universidad de Calgary (Canadá), en la revista Smithsonian. Las personas sarcásticas demuestran el cariño mediante comentarios mordaces. Dicho esto, los psicólogos recomiendan tener cuidado con este tipo de comentarios por el bien de determinadas relaciones. Lo que a los sarcásticos les puede parecer divertido a otros les puede parecer hostil.

4. El sarcasmo aumenta la creatividad.

Según un estudio reciente, es posible que las personas sarcásticas sean más ingeniosas. Los participantes de la investigación que hicieron comentarios sarcásticos —al igual que los que recibieron esos comentarios— obtuvieron mejores resultados en los test de creatividad. De esta forma, el sarcasmo podría impulsar el pensamiento abstracto.

5. El sarcasmo puede ayudar a rebajar la tensión de una situación incómoda.

Es cierto que el sarcasmo puede resultar poco atractivo en algunas ocasiones, pero, aunque surja un conflicto a raíz de un comentario sarcástico, las personas más cercanas al autor del comentario sabrán que no hay ningún problema y que, simplemente, su sentido del humor es así (o eso es lo que indican ciertas investigaciones).

—>No te pierdas estas frases cortas para estados de whatsapp

«Según nuestros trabajos, con el mismo contenido y el mismo tono, el sarcasmo expresado hacia alguien de confianza o recibido por alguien de confianza es menos conflictivo que el que expresa o se recibe de alguien en quien no se confía», escribía Francesca Gino, científica conductual y profesora de la Harvard Business School, en la revista Scientific American.

más frases sarcásticas en la página siguiente

También te puede interesar