8 Hábitos que deberías desterrar para evitar el cansancio crónico

degrisaverde.es

Es un hecho comprobado que hoy día casi todos, en algún momento de nuestras vidas llegaremos a sufrir cansancio crónico, y la mayoría de las veces le echamos la culpa a la falta de sueño. Tal vez esto no sea del todo falso y ese cansancio pueda deberse a haber dormido poco algún día, sin embargo existen diversos factores que inciden sobre las propiedades reparadoras del sueño. Algunas tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios, otras con la manera en que ordenamos nuestra oficina… Lo importante es que seamos capaces de identificar el error y poder corregirlo. Para ello los científicos han elaborado una lista de 8 variantes que inciden en la calidad del descanso que le damos a nuestro cuerpo cada día.

Estos son los 8 hábitos que deberías desterrar para evitar el cansancio crónico:
1.- No desayunar
mejorconsalud.com

Es obvio que la comida es el combustible para nuestro cuerpo, y que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Después de 8 horas de sueño, el organismo necesita energía para afrontar las tareas del día pero hay muchas personas que no se lo toman en serio. Mientras dormimos, el cuerpo sigue utilizando la cena de la noche anterior para mantener el bombeo de sangre y el oxígeno. Por lo tanto, cuando te levantas, el organismo necesita abastecerse de nuevo.

2.- Falta de sol
abrazarlavida.com.ar

El exponer tu cuerpo a la luz solar hace que liberes más melatonina, una sustancia que induce al sueño y por ende hace que sea más reparador.

3.- No tomar agua suficiente.
nutricionsinmas.com

La deshidratación reduce el volumen de la sangre, haciendo que ésta sea más espesa, por lo que estar ligeramente deshidratado, aunque sólo sea un 2% bajo lo normal puede afectar tus niveles de energía.

4.- Falta de magnesio

El magnesio se encuentra en muchos alimentos como las nueces, la palta y las verduras de hojas verdes.Una de las propiedades del magnesio es que sirve como un mineral relajante, por lo que su consumo ayuda a que el sueño sea más reparador.

Continúa en la siguiente página

También te puede interesar